Au-Pair
Au-pair es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños. Suele convivir con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña remuneración así como comida y alojamiento gratuitos. En la mayoría de los casos son estudiantes.
El objetivo de la au-pair es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferentes. Muchos jóvenes quieren mejorar sus conocimientos de un idioma a través de una estancia como au-pair. También es una oportunidad para viajar a otros países y conocer otras culturas, sin tener gastos muy altos. Para muchos jóvenes la experiencia au-pair es la primera vez que viven y trabajan fuera de su país, por lo tanto ayuda al proceso de madurez e independencia.
Para trabajar como au-pair, una persona tiene que cumplir con varios requisitos que pueden variar en cada país: edad mínima de 18 años (excepción: Inglaterra con una edad mínima de 17 años), edad máxima: 26-30 años, soltero/a y sin hijos, experiencia con niños, certificado de salud, certificado de buena conducta sin antecedentes policiales.
El horario de trabajo también depende del país y del contrato con la familia de acogida. En general, una au-pair trabaja alrededor de 30 horas por semana, lo que incluye cuidar a los niños una o dos noches por semana. Las au-pairs también tienen derecho a por lo menos un día libre por semana que tiene que ser un domingo una vez al mes.
Una au-pair debe ser tratada como una parte igual de la familia y no como una sierva y no estarán obligados a llevar un uniforme. No debe haber malentendidos por ambas partes acerca de lo que esto significa. La práctica habitual es que las au-pairs coman con la familia la mayor parte del tiempo y participar en algunas de las actividades familiares habituales tales como excursiones y viajes. Sin embargo, las familias de acogida suelen esperar a tener un poco de tiempo para sí mismos, sobre todo en las noches. Durante este tiempo, una au-pair puede retirarse a su habitación para ver televisión, estudiar o salir con los amigos.
Requisitos generales
- Tener entre 18 y 30 años.
- Hablar inglés un nivel razonable.
- Tener experiencia práctica de cuidado de niños y ser capaz de proporcionar referencias escritas para probarlo.
- Mínimo, tener estudios de secundaria o un título equivalente.
- Estar de acuerdo a pasar la temporada pactada.
- No haber sido condenada previamente.
- Presentar un certificado médico que confirme su bienestar físico y psicológico.
- No estar casada y no tener hijos.
Responsabilidades
Se espera que las au-pairs hagan una combinación de cuidado infantil y tareas dómesticas sencillas. No son responsables de las tareas del hogar que no estén relacionadas con los niños o las áreas comunes de la vivienda, que son ordenadas por todos los miembros de la familia. Las tareas de una au-pair pueden incluir:
- Despertar a los niños.
- Llevarles o traerles del colegio.
- Ayudarles con sus deberes.
- Jugar con ellos.
- Realizar salidas al parque, grupos de juego y otras actividades.
- Prepararles comidas ligeras.
- Hacer la colada y planchar la ropa de los niños.
- Hacer sus camas.
- Limpiar el baño de los niños.
- Dejar la cocina limpia y ordenada, incluyendo barrer y fregar el suelo.
- Compra ligera.