Academia de inglés en Cambrils (Tarragona) – Escola d’idiomes

Cursos subvencionados y formación bonificada

¿En qué consiste la formación bonificada?

La necesidad de formación constante en las empresas es algo esencial, especialmente en estos momentos en el que la competencia entre compañías similares es muy grande y necesitan destacar unas sobre las otras. La Formación Bonificada supone un aliciente para el desarrollo de las acciones formativas necesarias para los miembros de una empresa.

En CÁLAMUS ofrecemos a las empresas la posibilidad de realizar formación bonificada. Por ello, vamos a pasar a informarle de los aspectos más importantes de dicha formación.


Las empresas que cotizan en la Seguridad Social cuentan con un Crédito de Formación Anual a través del que pueden bonificarse la formación que realicen sus trabajadores cada año. El importe con el que cuente cada empresa para formación dependerá de la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el número de trabajadores de la empresa que se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, cuanto menor es el tamaño de la empresa, mayor es el porcentaje de bonificación.


Estos créditos no deben entenderse como créditos bancarios, sino que se trata de una cuantía con la que cuenta la empresa para invertir en Formación. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones a la Seguridad Social. De ahí que se denomine ‘Formación bonificada’.

El organismo encargado de la gestión de esta bonificación es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.


La formación bonificada está al alcance de cualquier trabajador asalariado que cotice por la contingencia de formación profesional.


Todas las empresas cuentan con un mínimo de 420€ para invertir en acciones formativas, en función del número de trabajadores que tenga la empresa y lo cotizado por cada uno de ellos es lo que dispondrá su empresa para formación bonificada.


Finalizada la formación y habiendo completado los trámites administrativos pertinentes, la empresa debe comunicar el cierre del curso a la Fundación Tripartita para poder bonificarse. Eso es una tarea que desde CÁLAMUS ayudamos a hacer a nuestros clientes. Una vez completado este procedimiento, la empresa podrá bonificarse el coste del curso en la casilla correspondiente de los boletines de cotización a la Seguridad Social.

Ventajas

La formación es el mayor capital de las empresas, ya que al formar a sus trabajadores repercute directamente en un incremento de la productividad de la empresa, incrementando asimismo su valor.

En el blanco

La formación programada tiene como finalidad que los trabajadores obtengan una cualificación y las competencias necesarias para desarrollar sus tareas laborales diarias.

Además esta formación puede ser bonificada en las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de la empresa, mediante la cuota de formación profesional. Esta cuota o crédito de formación variará en función de la plantilla de trabajadores que disponga la empresa, pudiendo decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza.